Categorías: Motor

Avebiom y Apropellets advierten a la OCU de su información errónea sobre pellets de madera y le pide rigor metodológico

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones Apropellets y Avebiom han adevertido de los “errores” detectados en las valoraciones, comparativas y en la información que la OCU realiza de los diferentes pproductores de pellets y otras biomasas, “por los perjuicios que puede ocasionar a los consumidores, a los productores y a los distribuidores” y exige “capacidad técnica y el rigor metodológico para poder hacerlocon garantías”.

Según ha explicado la Asociación Española de Biomasa (Avebiom) y Apropellets, la OCU publica en su sección web ‘Comparador de pellets’ y en su revista campañas de análisis y posterior comparativa de diferentes productores de pellets y otras biomasas con “errores en sus valoraciones”.

Al respecto, Avebiom ha dejado claro que el sector de la biomasa está totalmente alineado con la defensa de los derechos de los consumidores y por ello existen varios esquemas de certificación a escala europea ymundial como ENplus y DIN PLUS, que certifican la calidad y sostenibilidad de los pellets de madera, o BIOmasud para otros biocombustibles sólidos.

Estos certificados se apoyan en normas, como la UNE EN ISO 17225-2, que se han desarrollado tras años de trabajo científico, y cuentan con la colaboración de entidades independientes de prestigio que auditan, inspeccionan y analizan con estrictos criterios técnicos y de formatransparente, permitiendo la trazabilidad en todo momento del producto.

Según Avebiom, cerca del 90 por ciento de los productores de pellets en España está certificado en alguno de estos esquemas, “lo que garantiza al usuario que el producto que compra está dentro de loslímites establecidos por estas normas y que va a obtener el servicio que espera con total seguridad”.

Asimismo, Avebiom ha dejado claro que el sector de la biomasa “aplaude” la labor de las organizaciones de consumidores “que se esfuerzan en identificar los mejores productos para los ciudadanos”. Pero creemos que debe contar “con la capacidad técnica y el rigor metodológico para poder hacerlo con garantías”.

Las dudas sobre el proceso de análisis y valoración de OCU se plantean desde el inicio: qué protocolos aplican para recoger las muestras, dónde se realizan los análisis, qué formación técnica poseen las personas que analizan los datos y realizan las valoraciones*

Según ambas asociaciones, “la falta de transparencia en estos aspectos conduce, finalmente, a la publicación de información errónea y confusa para el consumidor, lo opuesto de lo que teóricamente busca la organización”.

Por ello, desde Avebiom y Apropellets animan a los consumidores a a buscar la máxima calidad y sostenibilidad en los pellets de madera que adquieren.

Redacción

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.