MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Cupra ha lanzado una nueva versión de entrada de su modelo Formentor, que monta un propulsor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual o automática DSG.
Tal como ha indicado la marca española, esta variante de acceso se ofrece con un listado de equipamiento de serie “muy amplio”, que incluye diferentes tecnologías de seguridad e infoentretenimiento y sistemas de ayuda a la conducción.
“El Cupra Formentor refleja a la perfección la esencia de la marca, y es el principal pilar para consolidar a Cupra, ya que representará gran parte de las matriculaciones totales de la compañías en España. Por ello, es también muy importante esta versión de gasolina con 150 caballos, que aúna todas las virtudes de la marca en cuanto a diseño, tecnología y un comportamiento dinámico hecho para los amantes del automóvil”, ha indicado el director comercial de Cupra España, Víctor Sarasola.
Así, el director ha destacado que esta variante es la “puerta de entrada a las sensaciones Cupra” y hace accesible el “mundo” de la marca a un mayor volumen de clientes, “sin renunciar al ADN de la firma”.
Con un motor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos, el nuevo Cupra Formentor se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o un cambio automático DSG de siete marchas. Con esta mecánica, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y emite entre 141 y 163 gamos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, dependiendo de los elementos opcionales elegidos.
Entre los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el vehículo se ofrece con control de crucero adaptativo y predictivo, sistema de frenado automático postcolisión, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente o sensor de lluvia y de luces automáticas.
Sarasola ha destacado que el Formentor es un modelo que ha sido “diseñado, desarrollado y producido” en España, lo cual, a su juicio, es “una buena noticia” ya que es un producto ‘made in Spain’ con un alto valor añadido.
El nuevo Formentor de 150 caballos ya está disponible en España por un precio que parte de los 31.670 euros. Esta variante se une a la versión de gasolina de 310 caballos y al híbrido enchufable de 245 caballos. Además, “próximamente” llegarán la opción híbrida enchufable de 204 caballos y de diésel de 150 caballos.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.