Categorías: Motor

Volkswagen Navarra dona 22.500 pares de guantes de nitrilo a tres entidades sociales

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra ha donado esta semana 22.500 pares de guantes de protección de nitrilo a tres instituciones sociales de Navarra: Cruz Roja, Hermanitas de los Pobres y Casa de Misericordia. El valor económico de la donación asciende a 6.750 euros.

El nitrilo es un material sintético que concede un elevado nivel de protección a las manos de los profesionales que los utilizan. Los guantes de nitrilo superan a los de látex en reducción de alergias, resistencia a la punción y a las sustancias químicas, ha informado Volkswagen en una nota.

La dotación de estas 45.000 unidades de guantes protectores procede de la compra que realizó Volkswagen Navarra durante la primera fase de la pandemia por coronavirus, para su utilización como equipo de protección individual (EPI) para toda la plantilla. Posteriormente, su empleo resultó mucho más limitado de lo previsto.

“Somos conscientes de la necesidad de equipos protectores que tienen instituciones de esta transcendencia, debido a las especiales exigencias de seguridad e higiene motivadas por la pandemia. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con ellas como signo de nuestra implicación social y pertenencia a esta comunidad”, valora Jesús Erro San José, gerente del Departamento de Seguridad Laboral y Prevención de Volkswagen Navarra.

Por su parte, Rafael Huarte Berrueta, presidente de Cruz Roja Navarra, agradece, en nombre de las tres entidades receptoras, el material donado: “Para poder realizar nuestra labor social necesitamos del apoyo de todo el tejido empresarial, del sector público y del privado, de tal forma que toda ayuda es bien recibida”. Huarte destaca también el “ejemplo de Volkswagen Navarra en la contención de la pandemia con la implantación de medidas de seguridad eficaces para proteger a una plantilla tan numerosa”.

DONACIÓN DE PINTURA

Además, Volkswagen Navarra ha hecho entrega de otra donación de más de 2.500 litros de pintura de dos colores a 7 centros de enseñanza. Las entidades educativas receptoras son, en este caso, el Colegio Salesianos de Pamplona, el Colegio Jesuitas de Logroño, la Universidad Pública de Navarra, el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino de Pamplona, CIP Tafalla, CIP Donapea de Pamplona y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ribera del Arga de Peralta.

En la preparación y traslado de la pintura donada ha colaborado la empresa Ledr Ingeniería y Servicios.

Redacción

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.