MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico alcanzaron un volumen de 90.249 unidades al cierre del mes pasado, lo que representa una disminución del 39,5% en comparación con las 149.279 unidades comercializadas un año antes, según datos publicados por la patronal británica SMMT.
El director general de la organización, Mike Hawes, afirmó que, tras una pérdida de facturación del sector de 20.400 millones de libras (23.181 millones de euros), la industria del automóvil se enfrenta a un “difícil” inicio de 2021.
“El necesario confinamiento supone un reto para la capacidad de la sociedad, de la economía y de nuestra industria para moverse rápido hacia los ambiciosos retos medioambientales”, explicó el directivo de la asociación.
El modelo más vendido en Reino Unido el mes pasado fue el Vauxhall Corsa, con 3.078 unidades, por delante del Kia Sportage, con 2.986 unidades; del Nissan Qashqai, con 2.835 unidades; del Ford Fiesta, con 2.594 unidades, y del Volvo XC40, con 2.201 unidades.
El resto del ‘top 10’ de los modelos más vendidos en enero lo completaron el Mercedes-Benz Clase A, con 1.859 unidades; el Volkswagen Golf, con 1.779 unidades; el Ford Puma, con 1.760 unidades; del Kia Niro, con 1.741 unidades, y del Ford Focus, con 1.686 unidades.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.