MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El mercado español de vehículos comerciales ligeros alcanzó un volumen de 9.544 unidades en el primer mes de 2020, un 31,1% de disminución respecto a las 13.848 unidades de un año antes, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En España se matricularon 4.988 derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ en el primer mes del ejercicio, un 40,6% menos. De este total, 12 unidades fueron derivados de turismo, un 61,3% menos; 4.353 unidades fueron furgonetas, un 42% menos, y también se vendieron 623 ‘pick-ups’, un 21,7% menos.
Por su parte, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros experimentaron un retroceso del 16,5% durante el mes pasado en el conjunto del mercado español, hasta alcanzar un volumen de 4.556 unidades.
Las entregas de vehículos comerciales ligeros se situaron en 871 unidades en enero, un 30,3% de bajada; al tiempo que las de furgones/combi cayeron un 10,6%, hasta 3.159 unidades, y las de camiones/chasis cabina disminuyeron un 22%, hasta 526 unidades.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.