Categorías: MotorMotorON

Juan Manuel Correa regresa este año a la competición tras su gravísimo accidente en Spa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa volverá este año a la competición, en Fórmula 3, tras recuperarse del gravísimo accidente que sufrió el 31 de agosto de 2019 en la novena prueba del Mundial de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que falleció el piloto francés Anthoine Hubert.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix, significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. La Fórmula 3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la Fórmula 1 y este es el primer paso en mi vuelta”, explicó en declaraciones que recoge ‘formula1.com’.

Correa, de 21 años y nieto del expresidente de Ecuador Rodrigo Borja, se sometió a varias operaciones por fracturas en las dos piernas y una pequeña lesión espinal, y ha tenido que convivir con un aparato ortopédico en la pierna durante más de un año dentro de su largo proceso de rehabilitación.

16 meses después de aquella dramática jornada en Spa, anuncia su regreso. “Todavía tengo que hacer mucho, no he conducido ningún coche durante año y medio y tengo una gran curva de aprendizaje por delante. Estoy entrando en esta temporada con la mente abierta. No me presionaré, lo haré lo mejor que pueda; haré lo que amo y eso ya es una victoria”, recalcó.

Así, se pondrá a los mandos de uno de los monoplazas de la escudería francesa ART Grand Prix. “Juan Manuel es un ejemplo de valentía y tenacidad y ART Grand Prix se siente orgulloso de darle la oportunidad de volver. Es muy fuerte mentalmente, sigue luchando por estar lo más en forma posible y tiene hambre. Su talento es inmenso”, destacó el director del equipo, Sebastien Philippe.

Correa, con un doble podio en la Fórmula 2, se vio envuelto el sábado 31 de agosto de 2019 en un dramático accidente durante la primera de las carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps en la novena cita del campeonato de Fórmula 2.

El incidente se produjo en la curva Raidillon, cuando el monoplaza del francés Anthoine Hubert, tras evitar un choque con su compatriota Giuliano Alesi, se fue contra las protecciones y al volver a pista fue arrollado por el coche del de Quito; la carrera fue inmediatamente suspendida. Horas después, la FIA confirmaba el fatal desenlace del Hubert, de 22 años y campeón de GP3 Series en 2018. Alesi no sufrió secuelas, mientras que Correa atravesó un largo proceso de operaciones y rehabilitación.

Redacción

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

2 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

3 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

3 meses hace

Mantenimiento preventivo en Gavá: la clave para alargar la vida de tu vehículo con Pneumatics Gavà

El mantenimiento preventivo es una de las prácticas más eficaces para garantizar la seguridad, el…

3 meses hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

4 meses hace

Esta web usa cookies.