Categorías: Motor

El mercado francés inicia el año con una caída del 5,8% y 126.381 unidades

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 126.381 unidades en el primer mes del año actual, lo que representa una disminución del 5,8% respecto a las 134.229 unidades registrada en enero de 2020, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

El mercado galo estuvo liderado en enero por Peugeot, con 26.063 unidades, un 10,9% menos, situándose por delante de Renault, con 18.881 unidades, un 20,9% menos, y de Citroën, con 12.314 unidades, lo que supone una bajada del 21,2%.

En Francia se matricularon en total 161.225 vehículos (turismos y comerciales), lo que se traduce en una disminución del 3,2%. De este total, 34.844 unidades fueron vehículos comerciales ligeros, un 7,6% de rebaja en la comparativa interanual.

Además, las entregas de vehículos industriales en el mercado francés alcanzaron un volumen de 3.680 unidades en el primer mes del ejercicio actual, lo que representa una disminución del 7,4% respecto al mismo mes del año previo.

Redacción

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

2 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

5 meses hace

Esta web usa cookies.