Categorías: Motor

Tzu-ying deja a Carolina Marín sin el título de ‘maestra’

La española cae en la final de las Finales del Circuito Mundial ante la taiwanesa, número uno mundial

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído este domingo en la final de las Finales del Circuito Mundial, que se han disputado en Bangkok (Tailandia), ante la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying (14-21, 21-8, 21-19), a la que forzó hasta los últimos puntos y que le ha impedido alzar su tercer título en tres semanas.

En su primera final de la competición, la onubense se quedó a un paso de vencer por tercera final consecutiva a la primera volantista mundial, ante la que conquistó en las dos últimas semanas el Abierto de Tailandia (21-9, 21-16) y el Toyota Abierto de Tailandia (21-19, 21-17), ambos de categoría Super 1000.

Sin embargo, Tzu-ying se ‘vengó’ en esta ocasión de las dos derrotas anteriores e impidió el triplete de Marín en la ‘burbuja’ asiática y su primer título de las Finales, el único que le falta en su palmarés. Con ello, la española cierra el tríptico con dos entorchados y solo dos derrotas, la de este domingo y la sufrida ante la surcoreana An Se Young (21-16, 14-21, 21-19) en el último partido de la fase de grupos de este torneo -que interrumpió una serie de doce victorias seguidas-.

La vigente campeona olímpica tuvo que reponerse al 3-0 de salida con el que la jugadora asiática inauguró el primer set. Subiendo a la red y haciendo gala de sus mejores golpes, consiguió igualar la contienda (6-6) para iniciar su dominio fulgurante en el parcial; desde el 9-9, Marín firmó seis juegos consecutivos para escaparse (15-9) y mantuvo la renta para llevarse el parcial en 21 minutos.

Sin embargo, Tzu-ying volvió a golpear en el arranque de la segunda manga (5-1), donde la española fue siempre a remolque. La taiwanesa manejó hasta 11 puntos de ventaja superado el ecuador (14-3) y aumentó la diferencia hasta los 13 para igualar la contienda (21-8).

La onubense parecía haberse desconectado por completo del partido, y más con el 4-2 con el que su rival comenzó también el parcial definitivo. Pero la fortaleza mental de la española, su lema vital ‘Puedo porque pienso que puedo’, salió de nuevo a relucir en Bangkok para reponerse a la situación.

Llevó al set al 8-8 y logró adelantarse por primera vez (9-8) en el inicio de un enfrentamiento más psicológico que físico. Marín llevó a gozar de hasta cinco puntos de renta (15-10), pero la asiática consiguió aproximarse a un solo punto (16-15).

El intercambio de puntos apuró el choque al máximo. Con 19 iguales, la española se quedó corta en uno de sus golpes y ofreció el primer punto de partido para la número uno mundial, que no desperdició su oportunidad para llevarse el primero de los tres encuentros de este mes entre ambas.

Redacción

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.