Categorías: Motor

Kia prevé vender un 22% más este año en España, hasta 56.400 unidades, en un mercado que subirá un 19%

La marca cierra el año con una cuota del 5,6%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Kia espera vender 56.400 vehículos en España durante este año, lo que supondrá un aumento del 22,6% en comparación con los 46.005 coches que matriculó el ejercicio anterior.

Así lo ha señalado el director general de Kia en España, Eduardo Dívar, que ha asegurado que 2020 ha sido un año “espectacular” e “histórico” para la marca en España a pesar de que sus ventas bajaron un 19,5%, hasta 46.005 unidades.

Sin embargo, Dívar ha reivindicado que la marca ha ganado 0,8 puntos porcentuales de cuota en el mercado español (Península y Baleares, ya que la marca no distribuye vehículos en Canarias), hasta situarse en el 5,6%. Esto le permitió ser la sexta marca más vendida en el mercado nacional.

Solo en el apartado de particulares, Kia fue, siempre según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la primera marca más vendida en Península y Baleares, con 35.831 unidades y un 8,8% de cuota, un 12,8% menos, un menor descenso que el mercado en general.

“Podemos estar orgullosos porque en un año muy malo lo hemos hecho extraordinariamente bien”, ha subrayado Dívar en la presentación de los resultados de la firma llevada a cabo este jueves en Madrid.

En el apartado de vehículos electrificados, Kia se situó como la segunda marca más vendida en España, con 15.700 unidades, un 9,2% de cuota, teniendo en cuenta todas las tecnologías de electrificación. Por ello, Kia cumplió con los objetivos de emisiones europeos de dióxido de carbono (CO2) tanto en España, donde el objetivo interno era 115 gramos de CO2 por coche, como en el general de Europa, por lo que no tendrá que pagar multas.

PREVISIONES

De cara este nuevo año, Kia espera que el mercado cierre con unas matriculaciones de 977.000 unidades (turismos y todoterrenos), un 19% más que en 2020. Sin embargo, la marca crecerá un 22,6%, hasta 56.400 unidades.

Entre otros objetivos, Kia pretende situarse en el ‘top 3’ del mercado particular nacional, con un 8,9% de cuota, ya que Dívar ha reconocido que será “muy difícil” mantener la primera plaza. También pretende estar entre las seis marcas que más venden en el mercado nacional.

Para ello, el directivo ha subrayado la importancia de la nueva imagen de marca de Kia, que pretende ser más tecnológica y electrificada. La marca prevé que en 2024 se venderán 100.000 vehículos eléctricos y 95.000 híbridos enchufables en España, así como 200.000 híbridos convencionales. Por ello, ha insistido en la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga.

En cuanto a la rentabilidad de los concesionarios, Kia pretende alcanzar un 2,1% sobre ventas, lo que significará 0,3 puntos porcentuales más que en 2020, cuando alcanzó el 1,8%, casi duplicando al mercado en general. Aún así, es una cifra inferior a la de 2019, cuando se registró un 2,3% de rentabilidad en lo centros de distribución de la marca surcoreana.

Redacción

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 semana hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

4 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.