Categorías: MotorMotorON

Peugeot lanzará en el segundo semestre el e-Partner, la versión eléctrica de su modelo ‘made in Spain’

La marca abre una sede del Peugeot Design Lab en Brasil

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot lanzará en el segundo semestre de este año la versión eléctrica de su modelo Partner, que se fabricará en la planta de Vigo del nuevo grupo automovilístico Stellantis y tendrá hasta 275 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’.

Tal como ha subrayado la marca francesa, el e-Partner se unirá a los nuevos Peugeot e-Expert y al e-Boxer para completar su oferta de vehículos comerciales eléctricos.

Disponible con dos longitudes diferentes, de 4,40 metros o 4,75 metros, y con hasta cinco plazas para pasajeros, el vehículo alcanza un volumen de carga de 4,4 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 800 kilogramos.

Con una autonomía eléctrica de hasta 275 kilómetros, el nuevo e-Partner montará un propulsor de 136 caballos de potencia, con el que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 kilómetros por hora. Además, el automóvil podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos.

Entre otros sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo modelo de Peugeot estará equipado con el freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en la gama. También dispondrá de acceso y arranque manos libres, aviso de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia o sistema de control de ángulo muerto.

El nuevo e-Partner de producirá en Vigo y llegará al mercado europeo en el segundo semestre de 2021.

NUEVA SEDE DEL PEUGEOT DESIGN LAB

Por otro lado, Peugeot ha anunciado también la apertura de una nueva sede el Design Lab en Sao Paulo (Brasil), después de instalarse en Shanghái (China) y en San Francisco (Estados Unidos). Lanzado en 2021, Peugeot Design Lab es un estudio de diseño al servicio de clientes de fuera del sector de la automoción.

“Toda la imaginación y creatividad de los diseñadores, combinada con la extrema precisión que requiere el desarrollo de un automóvil, se aplicará al desarrollo de productos y servicios para los clientes externos de Peugeot Design Lab en todo el mundo”, ha subrayado el director de este estudio de diseño, Matthias Hossann.

El objetivo del nuevo centro en Brasil es integrar y apoyar las demandas regionales para el desarrollo de productos no automovilísticos y trabajar en colaboración con los estudios de París, Shanghái y San Francisco.

“Vamos a consolidar el Peugeot Design Lab en Brasil no solo fomentando el saber hacer, la experiencia y la excelencia del diseño Peugeot, sino ofreciendo al cliente la oportunidad de detectar el refinamiento y la elegancia sinónimos del diseño de Peugeot en otros productos y servicios”, ha destacado el director de Diseño del Grupo PSA en América Latina, Fabien Darche.

Redacción

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

8 horas hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

1 mes hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.