MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La plataforma de venta ‘online’ de vehículos Carwow generó más de 158 millones de euros por la comercialización de automóviles nuevos en Internet el año pasado, lo que supone un 39% más que los 114 millones de 2019.
Tal como ha indicado la compañía, este aumento ha supuesto un incremento del 14% en las oportunidades de ventas para los concesionarios que trabajan con Carwow en toda España. Un crecimiento que ha sido posible por el aumento de un 38% en las solicitudes de presupuestos que los usuarios han enviado a estos concesionarios que colaboran con la plataforma.
En concreto, en 2019, los usuarios que han querido comprar un vehículo nuevo por Internet recibieron un total de 905.224 presupuestos de los concesionarios, y en 2020 esta cifra se incrementó en más de 300.000, llegando a los 1,23 millones de presupuestos recibidos.
“La primera conclusión que extraemos es que 2020, con todo lo que ha sucedido, ha potenciado el crecimiento del comprador ‘online’ de coches en España y eso se ha visto reflejado en nuestros datos, que han sido muy positivos”, ha reivindicado el director general de Carwow en España, Borja Badiola.
Según el directivo, el confinamiento y las restricciones de movimientos empujó un poco más la compra de coches por Internet. “Estamos muy satisfechos con los datos que apuntan hacia un crecimiento, tanto cuantitativo como cualitativo, de la estrategia ‘online’ de los concesionarios con los que trabajamos”, ha subrayado Badiola.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.