MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Audi y el fabricante chino de automóviles First Automotive Works (FAW) han confirmado la creación de una empresa conjunta para la producción de vehículos eléctricos en China basados en la plataforma eléctrica premium que la marca de los cuatro aros ha desarrollado junto con Porsche.
Así, Audi y la división china del grupo Volkswagen ostentarán el 60% de la nueva compañía, lo que convierte a la firma en la primera empresa de cooperación en China en la que Audi posee una parte mayoritaria.
“Con la nueva empresa Audi-FAW en Changchun (China), estamos expandiendo aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortaleciendo nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos”, ha subrayado el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Duesmann.
Audi espera comenzar la producción en China de coches eléctricos a partir de 2024. La ciudad de Changchun es también la sede de la empresa conjunta de Volskswagen y FAW, en la que Audi también participa desde hace más de 30 años.
La nueva empresa se creará en el primer trimestre de este año, después de que las autoridades regulatorias chinas den el visto bueno. “Esta asociación más profunda entre Audi y FAW presagia una nueva era de electrificación, que será la próxima ‘década dorada’ para Audi en el importante mercado chino”, ha añadido el presidente de Audi en China, Werner Eichhorn.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.