Categorías: DeporteMotorONRallies

Peterhansel: “Soy el único que ha ganado en los tres continentes”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha reconocido lo “importante” que ha sido conseguir su decimocuarta victoria en el Rally Dakar, al conquistar este viernes un nuevo título en la categoría de coches, y ha recordado que es el único que ha sido capaz de ganar “en los tres continentes”, tras vencer en África, en América y en Asia.

“Ganar una 14ª vez era importante, porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes”, señaló en declaraciones facilitadas por la organización.

Además, ‘Monsieur Dakar’ aseguró que a pesar de todo “la presión sigue siendo igual de fuerte”. “Cada carrera es igual de difícil de ganar. Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo… Y, al final, el error es humano y aunque consigamos todo lo demás, es fácil cometer un error”, concluyó.

Peterhansel, de 55 años y que releva en el palmarés al español Carlos Sainz (Mini), reinó en la categoría de motos, a lomos de una Yamaha, en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998; tras su cambio a las cuatro ruedas, firmó el triunfo final en 2004, 2005 y 2007 con Mitsubishi, en 2012, 2013 y 2021 con Mini y en 2016 y 2017 con Peugeot.

Redacción

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

3 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

4 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

4 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

1 mes hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

2 meses hace

Esta web usa cookies.