Categorías: DeporteMotorONRallies

Peterhansel: “Soy el único que ha ganado en los tres continentes”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha reconocido lo “importante” que ha sido conseguir su decimocuarta victoria en el Rally Dakar, al conquistar este viernes un nuevo título en la categoría de coches, y ha recordado que es el único que ha sido capaz de ganar “en los tres continentes”, tras vencer en África, en América y en Asia.

“Ganar una 14ª vez era importante, porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes”, señaló en declaraciones facilitadas por la organización.

Además, ‘Monsieur Dakar’ aseguró que a pesar de todo “la presión sigue siendo igual de fuerte”. “Cada carrera es igual de difícil de ganar. Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo… Y, al final, el error es humano y aunque consigamos todo lo demás, es fácil cometer un error”, concluyó.

Peterhansel, de 55 años y que releva en el palmarés al español Carlos Sainz (Mini), reinó en la categoría de motos, a lomos de una Yamaha, en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998; tras su cambio a las cuatro ruedas, firmó el triunfo final en 2004, 2005 y 2007 con Mitsubishi, en 2012, 2013 y 2021 con Mini y en 2016 y 2017 con Peugeot.

Redacción

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.