Categorías: DeporteMotorONRallies

Isidre Esteve: “Ha sido el Dakar con más nivel en coches y el resultado tiene un mérito enorme”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español del Repsol Rally Team Isidre Esteve finalizó el Rally Dakar 2021 en la 28º posición y realizó una valoración positivo porque después de ser la edición “con más nivel” de las seis que ha disputado en coche, su resultado en la clasificación general tiene “un mérito enorme”.

“Ha sido el Dakar con más nivel de los seis que he disputado en coche y nuestro resultado tiene un mérito enorme. Estoy satisfecho porque este año hemos dado un importante paso adelante”, indicó Esteve al término de la última etapa, disputada este viernes sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Yanbu y Jeddah.

Isidre Esteve suma ya cinco ediciones del Dakar completadas en coche. A los os mandos de su Toyota Hilux Overdrive supo manejar bien la última especial del Dakar para finalizar sin sobresaltos. “Llevábamos tres kilómetros cuando hemos visto un accidente justo delante nuestro y nos hemos parado para ayudarles. En seguida han llegado otros buggys y hemos podido continuar para disfrutar de una etapa bonita, muy variada, con dunas blancas bastante complicadas. Hemos disfrutado de un buen final de Dakar”, explicaba Esteve.

El catalán acumuló un tiempo final de 54 horas, 51 minutos y 18 segundos. De no ser por las casi dos horas perdidas ayer por el inesperado contratiempo, el Repsol Rally Team hubiera igualado el 21º lugar que tiene como mejor resultado, conseguido en 2018 y 2019. Aun así el piloto de Oliana otorga un gran valor al papel realizado este año por su equipo.

“Había muchos pilotos rápidos y muy pocos han tenido problemas mecánicos. Este año ha subido muchísimo el nivel en general y ha habido más profesionalización. Estoy satisfecho porque nosotros también hemos dado un importante paso adelante y hemos sido más competitivos que nunca”, añadió Esteve.

“Estoy contento por haber acabado y por no haber cometido ningún error grave. Todo el equipo ha realizado una gran labor en una edición muy exigente, especialmente por las zonas de piedra, donde nos ha costado encontrar el ritmo para no pinchar. Después de una buena primera semana, la segunda ha sido más complicada para nosotros y tuvimos la mala suerte de bloquear el diferencial, lo que nos ha acabado penalizando demasiado”, resumió.

Redacción

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.