Categorías: DeporteMotorONRallies

Daniel Albero se convierte en el primer piloto con diabetes que acaba el Dakar

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Daniel Albero se ha convertido este viernes en el primer piloto de la historia con diabetes en cruzar la meta en el Rally Dakar después de su tercer intento, ya que en los dos años anteriores los problemas mecánicos le impidieron finalizar la prueba.

Vinculado al mundo de las motos desde su juventud, junto a una serie de jóvenes alumnos del campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía, Albero decidió construir el proyecto ‘Un diabético en el Dakar’, con el fin de inspirar a personas aquejadas de esta dolencia, enseñándoles cómo, a través del deporte, pueden mejorarse notablemente sus condiciones de vida.

Así, el objetivo deportivo queda en segundo plano, porque el propósito principal del proyecto, según Albero, es romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal y motivarlos a realizar actividades deportivas; así como impulsar y fomentar el interés en la investigación de la diabetes.

Durante 2020, a pesar del confinamiento, Albero se ha preparado a nivel físico y nutricional con Rafa Olcina y técnico con el campeón de España de Supermotard. Y a ello se ha unido el hecho de disponer de más medios asistenciales durante la cita gracias al Pedregà Team.

Con el apoyo desde el inicio del proyecto de firmas como y Novo Nordisk, la propia UPV o Ribera Salud, los últimos meses han supuesto además una ocasión especial con motivo de la publicación junto a la Editorial Kurere de su primer libro, en el que el piloto cuenta su propia historia.

Redacción

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

6 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.