Categorías: Motor

Rally/Dakar.- Benavides vence en la novena etapa y Barreda se deja un cuarto de hora

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se ha impuesto este martes en la categoría de motos en la novena etapa del Rally Dakar, sobre 579 kilómetros, 465 de especial, con salida y llegada en Neom, en la que el español Joan Barreda (Honda) ha cedido casi un cuarto de hora con respecto al ganador, aunque ha ascendido al último puesto del podio provisional de la general.

Benavides entró en meta con un crono de 4:49:15, con 1:34 de ventaja respecto a su compañero y líder de las dos ruedas, el chileno Nacho Cornejo (Honda), encargado de abrir pista y que a pesar de todo retiene la primera plaza de la general con 11:24 sobre el argentino, que asciende del cuarto al segundo lugar. El francés Adrien van Beveren (Yamaha) completó el podio de la jornada a 13:52.

Mientras, Barreda rodó en el grupo cabecero durante los primeros kilómetros, bordeando el Mar Rojo, pero a su entrada en las pistas arenosas comenzó a perder terreno. A su llegada a meta, se dejó 14:19, lo que le hace perder prácticamente, salvo sorpresa, sus opciones de victoria final.

A 29 minutos de Cornejo, el catalán es, sin embargo, tercero de la general, y tratará de defender en las tres jornadas restantes su podio final del ‘raid’.

Todo ello en una etapa en la que el australiano Toby Price (KTM), bicampeón del Dakar (2016 y 2019) y que llegaba a la novena etapa como segundo de la general, ha abandonado después de sufrir un traumatismo en el brazo y el hombro izquierdos al caerse en el kilómetro 155.

Tanto el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente campeón, como el británico Sam Sunderland (KTM), se detuvieron a ayudarle hasta su evacuación a un hospital de Tabuk y perdieron 20 minutos, aunque la organización les compensó finalmente en la clasificación.

También se despidió de su aventura dakariana el argentino Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, tercero al paso por el kilómetro 239 y que cerraba el ‘Top 10’ de la general, tras sufrir otra caída en el kilómetro 242 que le provocó una lesión en el hombro derecho y que también le obligó a ser evacuado a un centro hospitalario.

Este miércoles, los participantes afrontarán la décima y antepenúltima etapa del ‘raid’, de 583 kilómetros entre Neom y Al-Ula, 342 de ellos de especial, en la que abandonarán la arena para adentrarse en zonas semimontañosas.

Redacción

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.