General Motors lanza BrightDrop, un nuevo negocio para electrificar el reparto de última milla

La compañía comercializará una furgoneta ‘cero emisiones’ con hasta 400 kilómetros de autonomía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos General Motors ha lanzado BrightDrop, un nuevo negocio para la electrificación del reparto de última milla y ayudar a las empresas a realizar entregas y a tener una logística más eficiente.

Tal como ha indicado la compañía estadounidense, las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las firmas a reducir sus costes, a maximizar su productividad, a mejorar la seguridad de sus empleados y de la carga y a luchar contra el cambio climático.

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes muevan mercancías mejor y de forma más sostenible”, ha indicado la presidenta de General Motors, Mary Barra.

Así, este nuevo servicio de General Motors nace para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda de reparto de paquetería a domicilio y, a su vez, para ayudar a reducir el impacto de esta nueva forma de comprar con el medio ambiente.

Por ello, el primer producto de BrightDrop será un traspalé eléctrico asistido, llamado EP1, que llegará a principios de este año para ayudar a mover mercancías en distancias cortas, como de un vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.

Además, a finales de 2021 llegará el segundo producto de la compañía, el EV600, que será un vehículo comercial ligero eléctrico especialmente diseñado para la entrega de paquetes en largas distancias.

Con hasta 250 millas de autonomía eléctrica (unos 400 kilómetros), el vehículo tendrá diferentes elementos de seguridad para los profesionales, como freno trasero de tráfico cruzado, asistente de punto ciego o alerta de peatones, entre otros.

BrightDrop ofrecerá una plataforma de software integrada para brindar a los clientes acceso a productos de la firma. El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.

Redacción

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.