General Motors lanza BrightDrop, un nuevo negocio para electrificar el reparto de última milla

La compañía comercializará una furgoneta ‘cero emisiones’ con hasta 400 kilómetros de autonomía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos General Motors ha lanzado BrightDrop, un nuevo negocio para la electrificación del reparto de última milla y ayudar a las empresas a realizar entregas y a tener una logística más eficiente.

Tal como ha indicado la compañía estadounidense, las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las firmas a reducir sus costes, a maximizar su productividad, a mejorar la seguridad de sus empleados y de la carga y a luchar contra el cambio climático.

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes muevan mercancías mejor y de forma más sostenible”, ha indicado la presidenta de General Motors, Mary Barra.

Así, este nuevo servicio de General Motors nace para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda de reparto de paquetería a domicilio y, a su vez, para ayudar a reducir el impacto de esta nueva forma de comprar con el medio ambiente.

Por ello, el primer producto de BrightDrop será un traspalé eléctrico asistido, llamado EP1, que llegará a principios de este año para ayudar a mover mercancías en distancias cortas, como de un vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.

Además, a finales de 2021 llegará el segundo producto de la compañía, el EV600, que será un vehículo comercial ligero eléctrico especialmente diseñado para la entrega de paquetes en largas distancias.

Con hasta 250 millas de autonomía eléctrica (unos 400 kilómetros), el vehículo tendrá diferentes elementos de seguridad para los profesionales, como freno trasero de tráfico cruzado, asistente de punto ciego o alerta de peatones, entre otros.

BrightDrop ofrecerá una plataforma de software integrada para brindar a los clientes acceso a productos de la firma. El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.

Redacción

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.