Categorías: Industria del motor

Toyota y Lexus superan las 70.000 matriculaciones en 2020 en España y alcanzan una cuota del 7,2%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de vehículos de Toyota España, que comercializa las marcas Toyota y Lexus en el mercado nacional, se situaron por encima de la barrera de las 70.000 unidades durante el pasado ejercicio en comparación con las cerca de 80.000 contabilizadas en 2019, según informó la empresa, que logró una penetración del 7,2% en el conjunto del mercado español.

De las más de 70.000 unidades vendidas por Toyota España durante el ejercicio que acaba de terminar, más de 55.000 vehículos contaban con tecnología híbrida, lo que supone casi un 80% del total de las matriculaciones en España de la compañía.

Por marcas, Toyota cerró el año pasado con 62.853 unidades (72.000 unidades en 2019, según datos de Anfac), lo que le sirvió para lograr una cuota de mercado histórica del 6,5% y para convertirse en la marca que más cuota ganó el año pasado, con una subida de 1,2 puntos porcentuales.

Según la compañía, esta mejora de su representatividad en el mercado nacional fue consecuencia de la demanda de los vehículos híbridos. La firma Toyota comercializó 48.000 modelos con esta tecnología, el 76% de sus matriculaciones.

Lexus, por su parte, finalizó el ejercicio pasado con un volumen comercial de 7.230 vehículos (8.677 unidades en 2019, según Anfac) y se hizo con una penetración en el mercado del 4,6%, su mejor cifra histórica, con casi la totalidad de las entregas con sistema de propulsión híbrido (7.225 unidades).

Redacción

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

2 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 meses hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

3 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

3 meses hace

Esta web usa cookies.