General Motors estrena identidad corporativa con la mirada puesta en el coche eléctrico

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha estrenado nueva identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo como parte de su campaña de marketing cuyo propósito es acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.

Según informó la empresa, el nuevo logotipo toma referencias de los modelos anteriores a la vez que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de General Motors. La nueva identidad de marca se extiende a las firmas de tecnología, incluida Ultium.

El equipo de diseñadores de la multinacional que preside Mary Barra encargado de crear el nuevo logotipo ha tratado de equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión que General Motors tiene para el futuro, según ha señalado la empresa.

Según Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño industrial global de la empresa, el rediseño ha sido un proyecto “muy personal” para sus creadores, ya que no solo les representa a ellos sino “también a los 164.000 empleados que trabajan para la compañía”. “Este logotipo significa pensamiento creativo e innovador en toda la familia global de General Motors”, ha explicado Gauci.

El nuevo logotipo de General Motors presenta un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la “m” se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la “m” hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.

El rediseño de su logotipo forma parte de la campaña ‘Everybody In’, una llamada a la acción destinada a reflejar un movimiento “inclusivo y accesible”. La compañía también está evolucionando su identidad de marca a medida que se transforma para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la empresa.

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia”, ha señalado la directora de marketing global de General Motors, Deborah Wahl, que defiende la implicación de la compañía en lo que considera un “punto de inflexión” a nivel histórico. Además, afirma que la nueva identidad de marca “está diseñada para reflejar esto”.

‘Ultium’ es la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors, impulsando desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos GMC Hummer y Cadillac Lyriq. La plataforma Ultium de la compañía será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 450 millas con una carga completa, alimentar vehículos eléctricos de muchos tamaños y rangos de precio, y es capaz de alcanzar un rendimiento de 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo tres segundos para algunos modelos.

Según ha declarado Wahl, la campaña ‘Everybody In’ pretende dinamizar la transición a los vehículos eléctricos buscando el apoyo de los agentes políticos, empresarios y particulares.

Redacción

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.