Categorías: DeporteMotorONRallies

Rally/Dakar.- Benavides y De Villiers ganan en una mala jornada para Sainz y Barreda

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) han protagonizado un mal día en la quinta etapa del Rally Dakar, una especial de 456 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah que ha concluido con los triunfos del argentino Kevin Benavides (Honda) en motos y del surafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches.

En las cuatro ruedas, Sainz revivió los problemas de la tercera etapa y sufrió un error de navegación nada más comenzar la jornada que le hizo perder media hora en el primer punto kilométrico respecto a un De Villiers intratable durante todo el día.

Desde ese momento, el tricampeón del Dakar se dedicó a recortar diferencias y protagonizó una gran remontada, sobre todo en la parte final de la jornada, para acabar octavo perdiendo 15 minutos respecto al ganador.

De esta forma, Sainz logró amortiguar el daño respecto a sus grandes rivales, el francés Stephane Peterhansel (Mini) y catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que finalizaron la etapa tercero y cuarto, respectivamente, mientras que por delante Brian Baragwanath (Century) selló el doblete surafricano.

En la clasificación general, Peterhansel se mantiene al frente con 6:11 de ventaja sobre Al-Attiyah, mientras que Sainz es tercero a 48:13 del francés. Por su parte, Nani Roma (Prodrive) ocupa la sexta posición a una hora y 25 minutos.

BENAVIDES TOMA EL MANDO EN MOTOS

En cuanto a las motos, y tras dos segundos puestos en la presente edición del Dakar, Benavides al fin remató la faena y se apuntó su primer triunfo que le permite desbancar del liderato al francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien acabó a casi ocho minutos.

Así, el argentino comanda ahora la clasificación con 2:31 sobre el galo y 3:42 respecto al chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Por su parte, Barreda acabó a casi 20 minutos del nuevo líder y en la general se queda noveno a 14:02 del primer puesto. Por delante, el primer español en la clasificación es Lorenzo Santolino (Sherco), sexto a 9:31.

Este viernes se disputará la sexta etapa del Dakar, que marcará el ecuador de la competición antes de la jornada de descanso y propondrá una especial de 448 kilómetros entre las localidades Al Qaisumah y Ha’il.

Redacción

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.