ROMA, 5 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico italiano cerró el año pasado con un volumen de matriculaciones de 1,38 millones de unidades, un 27,03% de caída respecto a los 1,91 millones de unidades comercializadas en el año previo, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.
Las ventas de coches en Italia alcanzaron un volumen de 119.454 unidades durante el último mes del año que acaba de culminar, lo que se traduce en una disminución del 14,95% en la comparativa con los datos de un año antes.
Fiat lideró las ventas de automóviles en el mercado transalpino en 2020, con 211.297 unidades entregadas, un 26,11% menos, por delante de Volkswagen, con 128.152 unidades, un 27,54% menos; de Ford, con 89.558 unidades, un 26,9% menos; de Renault, con 85.893 unidades, un 24,6% menos, y de Peugeot, con 81.626 unidades, un 25,8% menos.
En diciembre, el líder comercial también fue Fiat, con un volumen de 19.519 unidades, un 0,98% de subida, seguida de Volkswagen, con 12.600 unidades, un 15,4% más; de Renault, con 8.651 unidades, un 10,6% menos; de Toyota, con 8.043 unidades, un 46% más, y de Peugeot, con 7.925 unidades, un 4,2% más.
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