MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La factoría ubicada en la ciudad checa de Kolin perteneciente a los grupos automovilísticos Toyota y PSA ha pasado a manos en exclusiva del consorcio japonés desde este 1 de enero, por lo que la firma comenzará a ensamblar allí el nuevo Yaris híbrido a mediados de año.
Toyota Motor Manufacturing República Checa será el nuevo nombre que reciba la planta que, desde 2002, compartían las dos compañías y donde se montan desde 2005 los modelos Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1. A pesar de este cambio de propiedad, las instalaciones continuarán ensamblando vehículos de ambas empresas.
Tras una inversión de 4.000 millones de coronas (unos 153 millones de euros al cambio actual), Toyota podrá introducir en la factoría su nueva arquitectura global TNGA, permitiendo que la planta comience a fabricar el nuevo Toyota Yaris en la segunda mitad de este año.
“A partir de hoy, nuestra planta forma parte del grupo Toyota, que ahora cuenta con ocho centros de fabricación de propiedad total en toda Europa. La mayor demanda de nuestros vehículos y la preparación para el inicio de la producción de un nuevo modelo harán que, a partir del 28 de febrero, se comience a operar con tres turnos”, ha destacado el presidente de la factoría, Koreatsu Aoki.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, ha subrayado la importancia de la introducción de la plataforma TGNA en las instalaciones, algo que “está en línea con la estrategia de Toyota en Europa”.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.