Rally/Dakar.- Carlos Sainz inicia su reconquista del Dakar con victoria y liderato

Toby Price se adjudica la primera etapa en motos y Barreda pierde 15 minutos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha convertido en el primer líder de la categoría de coches del Rally Dakar 2021, que se está disputando en Arabia Saudí, después de adjudicarse la primera etapa, de 345 kilómetros entre Yeda y Bisha, mientras que el australiano Toby Price (KTM) ha conseguido lo propio en motos.

El madrileño, que partía vigesimoctavo tras su pinchazo en el prólogo del sábado, supo remontar junto a su copiloto Lucas Cruz en el último tramo, en el que comenzó a bastante distancia de su compañero de equipo en el X-Raid Mini JCW Team, el francés Stéphane Peterhansel; de hecho, volvió a ser víctima de otro pinchazo en el primer tramo, y ni eso le impidió ponerse al frente en la especial.

En el kilómetro 222 se desfondó, pero un último arreón le permitió terminar la etapa en 3:05:56, 25 segundos por delante de ‘Monsieur Dakar’, al que ahora aventaja en 8 segundos en la general. Por su parte, el checo Martin Prokop (Benzina) fue tercero del día a 3:18, y cierra también el podio de la general provisional (2:59).

Por su parte, el tricampeón del ‘raid’ Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la etapa prólogo, se dejó 12 minutos con respecto a Sainz, por lo que deberá remontar en la etapa de este lunes, de 457 kilómetros de especial cronometrada entre Bisha y Wadi Ad Dawasir. Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), mientras, fue octavo a 9:39 de su compatriota.

PRICE, LÍDER EN MOTOS

En la categoría de motos, el australiano Toby Price (KTM) es el primer líder de la prueba tras imponerse en Bisha, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ha perdido 15 minutos con respecto al ganador.

Price, ganador del ‘raid’ más duro del mundo sobre dos ruedas en 2016 y 2019, entró en meta con un tiempo de 3:18:26, 31 segundos por delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y 32 del austriaco Matthias Walkner (KTM), que completaron el podio de una etapa marcada por el buen ritmo.

El defensor del título, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), finalizó a 18:32 del ganador después de perderse al comienzo de la especial, mientras que su compañero Joan Barreda se dejó más de un cuarto de hora (15:39), lo que les obligará a salir al ataque este lunes.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) fue el mejor español del día al terminar quinto a 4:23 de Price, mientras que Laia Sanz (Gas Gas), que participa en su undécimo Dakar, arrastra ya más de media hora de desventaja (36:52).

–CLASIFICACIONES.

-Coches.

Etapa.

1. CARLOS SAINZ (ESP/Mini) 3:05:56.

2. Stéphane Peterhansel (FRA/Mini) a 25.

3. Martin Prokop (CZE/Benzina) 3:18.

4. Mathieu Serradori (FRA/SRT) 6:33.

5. Yasir Seaidan (SAU/SRT) 8:10.

…//…

8. NANI ROMA (ESP/BRX) 9:39.

10. Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota) 12:34.

General.

1. CARLOS SAINZ (ESP/Mini) 3:12:20.

2. Stéphane Peterhansel (FRA/Mini) a 8.

3. Martin Prokop (CZE/Benzina) 2:59.

4. Mathieu Serradori (FRA/SRT) 6:13.

5. Yasir Seaidan (SAU/SRT) 7:53.

…//…

8. NANI ROMA (ESP/BRX) 9:22.

10. Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota) 11:58.

-Motos.

1. Toby Price (AUS/KTM) 3:18:26.

2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 31.

3. Matthias Walkner (AUT/KTM) 32.

4. Sam Sunderland (GBR/KTM) 2:03.

5. LORENZO SANTOLINO (ESP/Sherco) 4:23.

…//…

22. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 15:39.

32. LAIA SANZ (ESP/Gas Gas) 36:52.

General.

1. Toby Price (AUS/KTM) 3:43:58.

2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 23.

3. Matthias Walkner (AUT/KTM) 1:12.

4. Sam Sunderland (GBR/KTM) 4:11.

5. LORENZO SANTOLINO (ESP/Sherco) 4:59.

…//…

18. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 14:35.

34. LAIA SANZ (ESP/Gas Gas) 42:32.

Redacción

Entradas recientes

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

5 meses hace

Esta web usa cookies.