Categorías: Motor

Un dron de alta tecnología ayudará en la inspección de canteras en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha incorporado un dron de alta tecnología para dar apoyo en la inspección de canteras en Baleares, ya que permitirá observar de forma ágil los perímetros y los volúmenes extraídos.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha presentado este martes el nuevo equipo acompañado del director general de Política Industrial, Toni Morro.

El dron adquirido por el Servicio de Minas es del modelo ‘Phantom 4 Pro Plus v.2.0’. La Conselleria ha formado a tres técnicos -dos de Minas y otro de Seguridad Industrial- como pilotos del dron.

El coste total de esta nueva herramienta ha sido de 11.595 euros, partida que incluye la compra del dron y el título de piloto de los tres inspectores.

Yllanes ha asegurado que el dron facilitará el trabajo de control del Servicio de Minas. “Ganamos en agilidad, seguridad y precisión. El trabajo que antes se hacía en un día entero, ahora se podrá hacer en cuestión de minutos. Además, el inspector no deberá bordear todo el perímetro de la cantera, con los riesgos que ello conlleva; y se podrá hacer una delimitación del nivel en centímetros”, ha resaltado.

Por su parte, el director general de Política Industrial ha subrayado que el dron permitirá controlar cerca de 1.200 casos de explotaciones irregulares detectadas en el Plan Director Sectorial de Canteras.

El Servicio de Minas realizó un total de 22 inspecciones durante el pasado 2019. Este año, a causa del confinamiento y la pandemia, esta cifra ha sido menor (solamente cuatro). En cualquier caso, a partir de ahora, el objetivo de la dirección general de Industria es incrementar y mejorar las inspecciones.

Aparte de estas inspecciones realizadas directamente por el Servicio de Minas, cada explotación activa y en restauración hace una inspección anual por parte de una Entidad Colaboradora de la Administración. El año pasado se hicieron 158.

Actualmente hay 88 canteras activas en Baleares, 23 inactivas, 34 restauradas o en restauración y 15 permanecen paralizadas. Además, otras 42 tienen la licencia caducada.

Redacción

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.